Las mamás más influyentes

El sector de las madres en internet es un colectivo participativo y cada vez más experimentado en el uso de la red y las herramientas 2.0. En España hay casos de comunidades y portales que funcionan realmente bien y además cuenta con una blogosfer sumamente activa.

Hace unos meses Xavier nos hablaba del poder del colectivo de madres en internet y su repercusión en las marcas. Unas madres que, en respuesta a un spot que ellas consideraron no adecuado, se organizaron espontánea e inmediatamente para responder a esa marca a través de los medios que tenían a su alcance… la red y sus herramientas.
Hoy descubro Twittermoms, una completísima comunidad de madres que surge en torno a una herramienta de nanoblogging similar a Twitter e integrada dentro del propio site. Lo interesante de esta iniciativa es que parte de una madre que es capaz de desarrollar por sí misma, y gracias a una serie de herramientas de “marca blanca”, esta completísima comunidad. No hace falta conocimientos técnicos sino únicamente el deseo de crear, innovar y un acceso a internet. Todo está al alcance de un usuario de internet como tú o como yo.
Llama la atención el nivel de conocimiento del Social Media de estas madres y su vocabulario. Una comunidad de casi 8.000 usuarias que se maneja a las mil maravillas con términos como Badges, Widgets o Toolbars… Mucho que aprender de colectivos como estos.

Tags:

| | | | |

Deja un comentario