La clínica Mayo, un ejemplo de comunicación online

Si tuviera que poner un ejemplo de institución médica que está haciendo un uso excelente de la comunicación online y de las herramienta 2.0, elegiría sin duda a la Clínica Mayo.
Una institución que, al hilo de post anteriores, se ha forjado una excelente reputación online gracias precisamente al trabajo constante en torno a su identidad digital:

De la clínica Mayo me gusta su activa participación en el Social Media (youtube, facebook, etc…) y sobre todo el profundo conocimiento del medio. Todo el mundo puede abrir un canal en youtube, publicar un blog o dar de alta un perfil en Facebook o en la última red social de moda; pero de ahí a que esto se convierta realmente en una vía de comunicación real hay un mundo. En mi opinión comunicarse es siempre un acto bidireccional y para que esto ocurra tienes que conocer a fondo el medio, saber como funciona y cómo interactuar y participar en él.

Con el lanzamiento de su culture blog la Clínica Mayo ha dado un paso más en este medio, y en mi opinión se trata de un paso valiente y de gigantes. Múltiples voces, pacientes, amigos y empleados participando al mismo nivel y desde un sitio web corporativo. Una institución que cada vez más da una imagen de apertura, servicio y transparencia total.

Y ha sido precisamente gracias a este blog, a través del cual he descubierto un documento que realmente merece la pena leer: La guía de participación para los empleados. Un documento que probablemente pudiera pasar desapercibido pero que creo que, junto al IBM Social Computing Guidelines deberían convertirse en protocolos imprescindible para cualquier institución o empresa hoy en día.

Tags:

| | | |

3 Comentarios a “La clínica Mayo, un ejemplo de comunicación online”

  1. Hubo un tiempo que el John Hopkins era muy puntero pero creo que se ha quedado estancado. Mi duda es si la clinica mayo cree en la vision 2.0 o lo usa porque esta de moda.

    La eterna pregunta… 🙂

    Por cierto, os agrego a mi reader 🙂

    Miguel
    saludconcosas.blogspot.com

  2. Gracias Miguel!!!
    Quiero pensar que lo hacen porque creen en el social media.. y la verdad es que es la impresión que me das.
    Además una vez entras en este medio creo que ya no hay marcha atrás.

  3. […] http://www.publicidadysalud.com/ Participa con […]

Deja un comentario