Google Health e IBM mano a mano

IBM ha llegado a un acuerdo con Google Health y en colaboración con Continua Health Alliance, para desarrollar una nueva línea de software que permitirá registrar datos proporcionados por dispositivos médicos de uso personal,  almacenándolos automáticamente en Google Health y otras plataformas de PHR (Personal Health Record)

Google Health permite al usuario almacenar, gestionar y compartir sus datos e información médica de una forma segura. La integración de este tipo de herramientas con los medical devices dará paso a un nuevo concepto de «historial clínico» donde la actualización de datos se lleva a cabo en tiempo real. Desde detectar el azucar en sangre de un diabético a la retransmisión vía 3G/UMTS de un electrocardiograma proporconado por un tejido biomédico e integrado con la propia plataforma.  Múltiples aplicaciones que van desde el fitness hasta el seguimiento de pacientes en el propio domicilio o ayudas a la cumplementación de la medicación. 

Lo interesante además de esta iniciativa es que IBM adoptará software open source y basará sus sistems y tecnologías en estándares abiertos.

Tags:

| | |

Deja un comentario