Retransmisión de una cirugía vía Twitter


Twitter es una herramienta de nanobloging a través de la cual, gracias a mensajes de 140 caracteres, te puedes comunicar con tu red de amigos.

Mañana viernes, Diario médico, a las 10:30 de la mañana retransmitirá vía Twitter una cirugía en directo. «La operación estará dirigida por Julio Mayol desde el Hospital Clínico Universitario San Carlos, en Madrid, e intervendrá, mediante cirugía radioguiada, es decir, utilizando radiación y dispositivos especiales para encontrar los ganglios linfáticos con mayor precisión, a un paciente que presenta melanoma con metástasis ganglionar» .
Me encanta Twitter como herramienta, es la herramienta 2.0 de moda y la encuentro realmente útil para la retransmisión de ciertos eventos. La estrategia de diario médico para ganar seguidores en twitter me parece realmente adecuada pero, en este tipo de ocasiones en las que lo visual realmente cuenta, me pregunto si tal vez no sería más útil recurrir a otro tipo de formato de cara al interés del usuario.
Por otra parte, no puedo evitar reflexionar sobre el comentario de ayer del Dr. Bonis acerca de la presencia del iPhone en el quirófano… ¿no será introducir un elemento (en este caso no físico) de distracción en el quirófano?.

Más información sobre la operación en: Diario médico

Tags:

| | | |

Un comentario a “Retransmisión de una cirugía vía Twitter”

  1. Yo lo veo como un experimento con poco interés en sí mismo, pero que vete a saber en qué puede acabar. Lo característico de twitter es que empieza pareciendo una bobada y, de puro simple, acabamos encontrándole aplicaciones útiles insospechadas.

Deja un comentario