Google y la fidelidad en los motores de búsqueda

Creo que suelo ser bastante práctica, y quizás esta practicidad sea consecuencia de los años que llevo trabajando y viviendo la red día a día. Un día a día en el que te das cuenta de que, en la red, lo importante no es tanto lo bonito o feo que sea algo; sino lo bien que funciona.
Y si hay algo que lleva años realmente funcionando bien eso es el motor de búsqueda de Google. Sin duda hay buscadores mucho más agraciados visualmente que él, pero nadie me puede negar que hoy por hoy es el rey y así lo corroboran los datos y su cuota de mercado que no hace más que crecer mes tras mes. Si no recuerdo mal en España nos movemos por cifras cercanas a un 96%.

Tal es el éxito de Google que, a pesar de que Yahoo fue uno de los pioneros y lleva mucho más tiempo en el mercado, nos permitimos licencias como la utilización de la palabra «Googlear» para decir que realizaremos una búsqueda en el buscador (valga la redundancia)…. o simplemente decir un «lo busco en Google». De hecho son muchos los que utilizan Google como si fuera un auténtico navegador y acaban realizando las búsquedas directas de la url en la casilla de Google en vez de en la casilla del navegador (www.publicidadysalud.com).

Pero a pesar de esta utilización masiva ¿somos leales a este o a nuestro motor de búsqueda habitual?.
Imran Khan, analista de J.P. Morgan se ha hecho la misma pregunta y acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada recientemente en la que queda claramente manifestado que esta utilización masiva del motor de búsqueda no está directamente relacionada con la fidelidad hacia el mismo. La mayoría de los usuarios estarían dispuestos a cambiar su motor de búsqueda habitual si encontrara alguno que le ofreciera mejores resultados.
Y por los resultados que se arrojan, parece ser que son los propios usuarios de Google los que más dispuestos están al cambio.



Interesante el debate que se ha creado al respecto en los comentarios del post de TechCrunch donde también han elaborado su propia encuesta.
Yo sí estaría dispuesta a cambiar de motor de búsqueda si me ofrecieran mejores resultados, ¿y tú?… ¿lo harías?… ¿en qué circunstancias?

Tags:

| | | |

Deja un comentario