El iPhone en el quirófano


Hace poco más de una semana, el New England Journal of Medicine publicó un artículo en el que, basándose en un estudio realizado, afirmó que la utilización de un checklist en un quirófano contribuye a reducir los índices de mortalidad entre los pacientes.
Alentado por los resultados obtenidos en este estudio, y basándose en él, QxMD Software ha desarrollado una aplicación disponible para el iPhone y el iPod touch a través de iTunes que lleva a tu dispositivo móvil este check list quirúrgico.
La aplicación, llamada «SAFE OR» está pensada para los profesionales de la salud que intervienen en una operación: cirujanos, anestesistas, enfermeras, etc..

Un excelente ejemplo de lo que, con un poco de imaginación y con una filosofía de servicio y colaboración, se puede hacer con este tipo de aplicaciones.

Tags:

| | | |

Un comentario a “El iPhone en el quirófano”

  1. Una tontería más. Es mucho más sencillo y eficiente hacerlo en papel, y más sencillo aún: colocar un poster en un lugar visible del quirófano y hacer el checklist verbalmente. (es lo que se usa en resucitación cardiopulmonar avanzada).

    Usa el iPhone no ofrece ventajas en ese entorno (no hace falta movilidad ¡es un quirófano y el paciente no va a salir corriendo!), y solo inconvenientes (introduce un elemento externo en el que focalizar la atención, problemas de batería, pérdida del dispositivo, etc, etc…).

    Debe de ser que los programadores de QxMD no han pisado un quirófano en su vida.

Deja un comentario