Youtube se convierte en un buscador

Comscore publicó la semana pasada el ranking de buscadores correspondiente al mes de noviembre en USA. Ya son varios los meses en los que se viene detectando una tendencia: El usuario está empezando a utilizar youtube como un auténtico motor de búsqueda.

Inicialmente parecía cosa de esa nueva generación de nativos digitales, jovenes que desde que tienen uso de razón han aprendido a moverse por internet, pero parece que este cambio de hábitos va más allá de este colectivo.
Según los datos que Comscore está publicando, las propiedades de Google acaparan el 63,5% del todal de las búsquedas realizadas en U.S., perteneciendo el 25% de ellas a las realizadas dentro del propio portal de vídeo de youtube.
Es una tendencia general, la de consumir cada vez más vídeo online, pero hasta hace apenas unos meses este vídeo online era asociado más con los momentos de ocios que con las necesidades de búsqueda… habrá que empezar a tomarse realmente en serio a partir de ahora, el posicionamiento de vídeos online.

Los datos que han visto la luz hace apenas unos días, corresponde al estudio realizado durante el mes de noviembre en un amplio espectro de hogares americanos. Es espectacular ver el incremento del 8% experimentado por youtube en relación al mes anterior. Crecimiento que, en mi opinión, irá a más, con la incorporación de la casilla de búsqueda en el propio player de youtube. Google lleva tiempo buscando una fórmula rentable para monetizar youtube y con la inserción de enlaces patrocinados en las pantallas de los resultados de búsqueda lo está consiguiendo. Es de esperar que potencie cada vez más las búsquedas internas dentro del portal de vídeo.

Tags:

| | | |

2 Comentarios a “Youtube se convierte en un buscador”

  1. […] unos meses comentábamos que Youtube, a pesar de ser una comunidad en torno al vídeo, se estaba convirtiendo en buscador. Un buscador (de vídeos) que incluso rivalizaba con el motor de búsqueda de Yahoo en cuanto a […]

  2. […] few months ago, we were saying how Youtube –despite being a video-based community– was becoming a search engine. A (video) search engine that even rivals the Yahoo search engine in terms of […]

Deja un comentario