el desliz de meterse con el amor de madre

Todo le iba bien a Motrin, un AINE comercializado por Mc Neil (J&J) en EEUU, hasta que alguien decidió apelar al target madres con el siguiente spot…

httpv://www.youtube.com/watch?v=BmykFKjNpdY

La reacción de las teóricas beneficiarias del efecto analgésico y antiinflamatorio de Motrin fue fulminante. ¿Cómo osaba una marca meterse con un acto de amor tan natural y ancestral como llevar al propio hijo en brazos o colgado a la espalda? La cadena de protestas adquirió una dimensión viral gracias a redes sociales como twitter y todavía continúa….

Hasta ha aparecido una organización llamada Babywearing International, una especie de ONG creada para promover el hábito de llevar el niño a cuestas entre las mamás, que por supuesto abandera la batalla contra Motrin…

El siguiente capítulo de la historia es la disculpa pública de la Vicepresidenta de la compañía así como la retirada del anuncio de todos los medios…

Un caso para la reflexión donde se constata, entre otras muchas cosas, que el “nuevo poder” de los consumidores es real y que no tenerlo en cuenta puede cargarse la reputación de una marca de un solo plumazo.

Tags:

| |

4 Comentarios a “el desliz de meterse con el amor de madre”

  1. Seth Godin también lo comenta en su blog http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2008/11/we-feel-your-pa.html

  2. […] a un post de Xavier en Publicidadysalud.com descubro una de las últimas crisis de reputación en la red que han sacudido el sector del […]

  3. […] a tiempo y dar la respuesta adecuada en el medio adecuado. Son ya varios los productos y las marcas del sector de la salud que han padecido este tipo de crisis y muchas más las que están en situación de riesgo. No se […]

  4. […] unos meses Xavier nos hablaba del poder del colectivo de madres en internet y su repercusión en las marcas. Unas madres que, en respuesta a un spot que ellas consideraron no […]

Deja un comentario