Papel del departamento científico en una agencia de comunicación de salud

Cada vez más empresas de diferentes sectores de actividad pretenden hacer llegar sus mensajes al profesional de la salud y conseguir que se convierta en un recomendador de sus productos a la población, o, al menos, que no genere opiniones contrarias a las transmitidas por la marca al consumidor final. Pero esta comunicación presenta rasgos diferenciales y muy específicos respecto a la habitual dirigida al consumidor final, por lo que debe abordarse desde la especialización.

Los objetivos de la comunicación son diferentes, más que despertar la necesidad de consumo, debe dirigirse a generar confianza en las propiedades saludables de la marca, y para ello, cuando es un target científico, los mensajes transmitidos deben estar suficientemente avalados por la evidencia científica. El papel del departamento científico de la agencia de comunicación debe preocuparse de recoger toda la evidencia disponible, seleccionar la más relevante y crear los mensajes de acuerdo a ella.

El departamento científico de la agencia debe aportar valor añadido a la relación con el cliente, convirtiéndose en un partner fiable en relación a los contenidos de los mensajes a transmitir, ofreciendo rigor y eficacia argumental.

Así mismo debe aportar valor a la propia agencia trabajando con máxima colaboración con el departamento creativo para que los contenidos y la creatividad vayan de la mano y no generen mensajes contradictorios y conduzcan a la confusión del target.
Rigor y eficacia creativa no deben estar reñidos y el trabajo en equipo entre ambas áreas es imprescindible.

Departamento científico

Una agencia que consiga conjugar el rigor científico, la eficacia argumental y la creatividad publicitaria como una oferta global es capaz de aportar el máximo valor a sus clientes

Tags:

| | |

Un comentario a “Papel del departamento científico en una agencia de comunicación de salud

  1. […] siempre, con nuestro departamento científico, que la información que lanzamos a la red es […]

Deja un comentario